Este es el podcast de Mil palabras. Episodio 262 cómo encontrar tu propósito de vida entrevista con dana benaroch te damos la bienvenida es. Es el podcast de Mil palabras, un espacio con ideas, historias y conceptos de comunicación efectiva para ser más exitoso en tu empresa, en tu mundo digital, en tu emprendimiento y en tu vida con ustedes.
Santiago, ríos.
Hey, qué tal? Qué bueno, qué alegría que ustedes. Con nosotros en esta nueva entrega del podcast de 1000 palabras con comunicación efectiva en los negocios digitales en el marketing digital. Comunicación con equipos de trabajo, comunicación interpersonal y comunicación con nosotros mismos. Comunicación efectiva para vivir mejor para trabajar mejor.
Pregunta tú ya tienes claro cuál es tu propósito de vida? No? Bueno, este episodio te va a encantar porque te va a ayudar a definir ese propósito de vida. O quizás crees que tienes propósito de vida, pero lo estás confundiendo con el concepto de metas o de objetivos. Qué tienen que ver? Pero no son lo mismo.
Tener claro el propósito de vida es todo un manifiesto de comunicación. Pues es algo que después de tenerlo claro, lo interior con un mensaje y está siempre presente en en nuestras vidas, lo cual nos ayuda a guiar cada una de nuestras acciones, como encontrar tu propósito de vida. Les confieso que yo casi no lo encuentro.
En un momento, les cuento una historia interesante de mi vida que tiene que ver con todo lo de propósito. Y también les contaré quién es nuestra invitada para desarrollar este concepto de propósito de vida. Nos acompaña en la producción y publicación de este episodio, John Edison montoya.
Les confieso que nunca fui buen estudiante. Creo que ya lo he contado en algún otro podcast. No fui buen estudiante en el colegio. No fui buen estudiante en la universidad. De pronto me aju un poquito cuando hice un par de posgrados en otro país, entonces me daba como remordimiento la plata que se estaba gastando en esos posgrados.
Y yo por ahí volteando, brincando y no estudiando como se debían. Entonces fui algo más juicioso en esos posgrados, pero en el colegio y en la universidad, no. Eso. Sí, tengo que decir que en la universidad era un gran apasionado por la comunicación. No sería el mejor estudiante ni el más responsable ni el que entregaba los trabajos a tiempo.
Pero todo alrededor de la comunicación me fascinaba. Lo que pasaba en la industria de los medios, los personajes, las maneras de contar las cosas, los contenidos en radio y en televisión. Y la verdad es que esta pasión por la comunicación viene desde el colegio cuando estaba en segundo, bachillerato, yo quería salir en radio y salir en televisión.
En ese momento, no sabía que existía una carrera de comunicación, pero si quería crear contenidos de alguna manera, de tal forma que terminado el colegio, decidí que iba a estudiar comunicación social. Y aunque como expliqué hace un momento, no era el más juicioso y era muy raro en mi caso, yo tener calificaciones así de cinco era muy raro de verdad.
En un par de ocasiones, sí, sobresalí en lo que tenía que ver con el estudio. La primera fue un examen de antropología y yo no sé que fuerza sobrenatural me invadió, pero escribió un ensayo fantástico que a la profesora an antropología le encantó y saqué cinco, el único cinco de la clase. De hecho, y me felicito delante, todo el grupo me sentí muy orgulloso.
Y la otra ocasión más interesante todavía. Ocurrió cuando me presentí a estudiar comunicación en la universidad javeriana. Yo finalmente estudié en bolivariana, pero me había presentado como segunda opción a la facultad de comunicación de la universidad pontificia javeriana en Bogotá. Las personas que serían admitidas se evaluaban a partir de tres criterios.
Primer criterio el examen de l, es decir, las pruebas del estado en Colombia cuando uno termina a la secundaria dos, un examen general y tres, una entrevista personal con el decano y algunos profesores en esa época. Estoy hablando hace ratico no. De principios de obviamente no existía internet ni computador.
Entonces uno tenía que ir a la universidad a ver si había pasado si había sido admitido y afuera de las oficinas de la decana de comunicación de javeriana. Pusieron el listado de las 50 60 personas que habían pasado a la carrera. Digo 50 personas entre quinientas setecientas que se presentaron y me acuerdo perfectamente que el listado de admitidos estaba en orden de puntuación.
El mejor puntaje hasta el último puntaje de los 50 admitidos. Bueno. La persona con la mejor puntuación. El número uno de los admitidos
fue el Sr. Santiago ris. Sí, son de esas cosas que me siento orgulloso porque, como le decía rara vez yo quedaba de primer lugar en temas relacionados con el estudio. Al final, como les conté, no me fui para javeriana, sino que estudié en bolivariana a seguir persiguiendo lo que yo creía era mi propósito de vida.
Estudiar comunicación, contar historias, crear contenidos en audio y en video. Y estoy compartiendo esa historia porque tiene que ver con mi propósito entre a comunicación. Trabajé con medios, hablé por radio saliente en televisión. Uno pudiera decir, estaba cumpliendo mi propósito de vida, aunque no lo tenía tan claro.
El tema es que en la media que te vas internando en el mundo empresarial que empiezas a ver otras cosas. Algo puede cambiar dentro de ti. La curiosidad del conocimiento te van llevando a experimentar otros caminos y replantear ese propósito de vida. Y pudiera decir qué pena que me meta aquí en primera persona.
Es una historia que me pasó a mi, pero tranquilo, tranquila, porque este episodio va a ser de como tú puedes encontrar tu propósito de vida. El cuento es que quiero que entiendan esta experiencia. Si le sirve de algo, tenía como muy claras las cosas finalizando. Bachillerato las tenía claras en la universidad.
Después me perdí otros 10 años. Y después como que volví al mismo camino, yo soy capaz de contar historias. Me gusta contar historias. Me gusta informar inspirar a la gente entretenerla. Digamos que redescubrí o rede mi propósito de vida, qué es ayudar a las empresas, a las marcas y a las personas a que cuenten mejor sus historias?
Eso es, eso es lo que me gusta a mí. Eso es lo que trato de hacer a través de mi empresa. 1000 palabras. El propósito de vida es fundamental y nuestra invitada, dana benaroch, tiene mucho que compartir al respecto. Cómo encontrar tu propósito de vida? Les cuento quién es nuestra invitada. Dana benaroch es profesora de felicidad.
Es comunicadora social. Ha dedicado los últimos 20 años de su vida a estudiar la felicidad en fundó contacto humano organizacional. Una empresa desde la que enseña a las empresas y especialmente a los colaboradores de las empresas como ser más felices en el trabajo, como ser personas más humanas y cercanas, es apasionada por el descubrimiento del propósito de vida como elemento que engloba todos los elementos del bienestar integral o felicidad.
Es un referente internacional de la ciencia de la felicidad. Además, es profesora de un programa de felicidad en la universidad pontificia bolivariana. De Medellín. Bueno y muy importante, dana también es cliente de 1000 palabras. Dana acaba de lanzar su podcast, las prof de la felicidad que se lo recomiendo de verdad.
Está buenísimo, pero lo escuchan después de este episodio. Les parece?
Así que sin más preámbulos, cómo encontrar tu propósito de vida. Dana benaroch que ruede el cassette
ya estamos con nuestra invitada dana benaroch para hablar de propósito de vida. Cómo encontrar tu propósito de vida. Hola, dana, cómo estás? Hola, Santiago muy feliz de esta invitación que me haces. Muchísimas gracias. Bueno, empecemos por lo básico que a mi me gusta siempre como iniciar explicando a la gente que es propósito de vida.
De pronto es muy obvio o puede haber personas que no saben que es propósito de vida porque lo pueden confundir con metas con objetivos o también hay personas que quizá si entiendan algo de propósito de vida. Pero aún no lo han encontrado. Entonces, empecemos definiendo ese concepto. Si Santi es muy importante el tema de las definiciones, y cuando estamos en el mundo de la ciencia, la felicidad de las definiciones son cruciales.
Propósito de vida. Es esa motivación intrínseca que descubrimos y que nos lleva a levantarnos con ganas con alegría con energía cada día. Eh, para algunos es un tema como muy eno, como eso tan intangible, tan difícil de entender, más difícil de encontrar a uno. Pero afortunadamente, hay mucha investigación científica sobre el tema y a partir de ella, muchos.
Talleres, llamemos los para descubrirlo y y pues, entonces estos años que llevo ya he construido yo un taller zoom de todos estos que me he encontrado. Y la gente que ha pasa por mis talleres no te va a decir que todo el mundo termina, pero si salen muchísima más claridad que cuando empezaron. Ayer.
Entonces es, es un tema que no es tan difícil de encontrar. Dana, por cierto, sí, es algo etéreo porque mira que empezaste como definiendo lo que la gente siente por tener propósito de vida. Y es esas ganas de levantarse todos los días, hacer lo que le gusta hacer. Pero uno nos ha definido que es propósito de vida.
La definición es así. La definición es. Aquello que le has sentido a tu vida y ese aquello tiene que ser expresado en esta palabra que es tan genérica. Por qué? Porque para unos puede ser la familia. Para otros, puede ser el trabajo. Para otros, puede ser una causa si una causa, por decir, no sé la lucha contra el cáncer.
Pues, por decir me entiendes, entonces toca ponerlo en esta palabra genérica. Aquello si, porque no es mismo para todos como diferencia uno, propósito de un objetivo estratégico de una empresa o de un objetivo personal en un año en cinco años. Obviamente creo que tienen que ver, pero como se diferencian ambos.
Objetivo y propósito. La diferencia entre propósito de vida y proyecto de vida. Propósito es aquello que le da tu vida un sentido de trascendencia. Entonces son el propósito de vida. Es expresado en términos muy generales y proyecto de vida. Son las metas o como tú lo expresaste, objetivos que me van a llevar a sentir esa trascendencia.
Esa es la diferencia. El propósito de vida se vive en el camino, no en el alcance de metas per se, sino en el camino que yo recorro para alcanzar esa meta que la meta me puede complementar ese sentido de vida, por supuesto. Pero si de pronto yo no le alcanzo, yo sentí el propósito de vida. Claro. Es una manera también de decir que obviamente, cuando alcanzamos algo, cuando alcanzamos un objetivo, tenemos una sensación bonita de logro, como un subido emocional, porque hemos alcanzado algo, pero como ese, alcanzar objetivos, ese esporádico, es decir, ocurre cada cierto tiempo el resto del tiempo.
No pudiéramos estar. Bien, si estamos dependiendo únicamente a alcanzar el objetivo. Por eso, como decía gustavo cerati, nada me importa más que saber el recorrido, más que saber para donde voy, es decir, es disfrutar el camino y el viaje no Ana. Así es porque las metas que son muy importantes, Santi no es.
Finalmente, el objetivo no es lo que nos hace felices. Osea, ya lo dijiste. Nos brinda sub dones emocionales, pero lo que verdaderamente nos hace felices está en el camino. Yo uso para propósito. Vive una metáfora. Que es muy le ayuda a la gente a comprender que es propósito de vida. Imagínate que tú eres una porque propósito de vida está muy relacionada con las pasiones.
Entonces tú eres un apasionado por escalar y quieres subir al monte dees. Entonces, listo, tú arrancas la escala y todo el proceso de las subida hasta. A ti. Te encanta así no llegas a la cima. Tú me disfrutaste toda la hasta donde hasta donde sea que llegaste. Si yo cogiera un helicóptero, agarra el morral y te levanto por los aires y tenía cargo en la cima llega.
Y eso para ti tiene la el propósito de las pasiones el haber llegado a la. Por los aires. Claro de eso es, es la diferencia en tu proyecto y propósito. La admitan. Las necesitamos. Claro que finit necesitamos para donde vamos. Necesitamos si todo en función de los objetivos y asegurarnos. El camino que vamos a recorrer para llegar.
Esa meta está propiciando la experiencia de vivir apasionadamente.
Ya regresamos después de estos mensajes. Este podcast es presentado por el libro electrónico como crear un podcast desde cero para crecer tus audiencias. Es una guía gratuita en la que Santiago ríos compila la experiencia de más de episodios producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia, como crear un podcast desde cero para crecer.
Tus audiencias lo encuentras en triple w. 1000 palabras. Com com. Cuando termines este episodio, te invitamos a escuchar el podcast. Somos canciones, una conversación con gente que sabe de música y ama la música, artistas, canciones, géneros y conciertos que recomiendan nuestros invitados. Historias interesantes en las que la música fue protagonista.
Recuerda, somos canciones, estamos de regreso a nuestro programa.
Oye, dana, por qué? Para algunas personas es tan difícil encontrar el propósito de vida porque no se han admirado lo suficiente. Santiago porque la cultura y la educación nos ha criado mirando para afuera. Comparándonos con otros. Y además porque los padres y los profesores y los adultos importantes en nuestro crecimiento nos han venido a decir que es lo que nosotros deberíamos hacer para ser felices.
Claro que eso ha estado cambiando, pero en los adultos como tú y yo nos dijeron que era lo que teníamos que hacer o que no podíamos hacer. Entonces seguimos, como dice María clara, villegas un libreto a otros. Nos dijeron que había que estudiar, conseguir un buen trabajo. Muy buen sueldo, casarse una buena casa, todo el libreto para ser felices.
Entonces, por eso es que se hace difícil Santiago porque nos metieron una programación. Nosotros nos la creímos y ya hay muchas personas que a la mitad de la vida, digamos 40 50 años, dicen. Y no soy feliz. Claro. Entonces lo que requiere propósito es mirar para adentro. Entonces, digamos que esa es una de las maneras de encontrar el propósito de vida, mirar hacia adentro.
Te quiero preguntar uno, qué es lo que mira hacia adentro? Es decir, cuál es ese appraisal o ese estudio que tiene que hacer uno personal de si mismo para empezar a encontrar el propósito de vida? Y eso lo puedes ligar. Dana, con. Los pasos siguientes después de mirarse a si mismo para definir ese propósito de vida.
Mira, la psicología positiva tiene bastantes estudios en cabeza de Martin seliman sobre las fortalezas de carácter. Las fortalezas de carácter son unas características de nuestra personalidad naturales. Es decir que cualquier ser humano las tiene. Son 24 las que establecen Martin saligman y hay en internet tests para descubrir cuáles son las cinco o 10 fortalezas de carácter más fuertes que tengo en este me momento en mi vida.
Entonces, ahí hay un tema, es mirar cuáles son tus fortalezas de carácter. Qué más? Hay que mirar tus valores esenciales. Qué es lo que a ti te importa profundamente? Qué más hay que mirar las inteligencias múltiples. También encuentras en internet gratuitos de inteligencias múltiples cuales son las más fuertes en ti, las cuales están profundamente asociadas con tus talentos y habilidades.
Y por último, las pasiones. Qué es lo que a ti te mueve la aguja? Como dicen, qué es lo que a ti te importa profundamente? Entonces, estos cuatro elementos son los que yo he diseñado. Como la flor de florecer del ser, qué es lo que se explica en psicología positiva como el florecimiento, el humano, como cuando se abre la semilla y saca todo lo que tiene para entregar.
Entonces, eso es lo que hay que mirar una vez miramos, tenemos claro, esos cuatro elementos. Podemos ir, pues ya ahí. Sí. Atrevernos a escribir a empezar a redactar a observar con mayor atención y conciencia qué será aquello que yo vine a decirle al mundo? Porque yo estoy convencida a Santi de que todos vinimos con un mensaje que entregar.
Todos vinimos a decir algo. Hay una frase que a ti te identifica y ojo que que hay una cosa muy bonita y muy importante. Todo esto, el propósito vida, como dije anteriormente, se relaciona profundamente con las pasiones y las pasiones. Hace cuenta que es como una moneda que tiene dos caras por un lado, es la cara luminosa de lo que te encanta.
Te fascina, te apasiona en donde tú te abstraes del tiempo del espacio cuando lo estás ejerciendo. Y la otra cara de la moneda es el dolor. Es decir, lo que te apasiona por un lado, tiene un dolor por detrás. Te lo explico para que esto es un concepto que no me lo han captado fácil cuando lo dicto en las clases de la universidad.
A mí me importa profundamente que las personas sean felices. A mí me levanta la cama me mueve. Bueno, todo. Pues todo lo que estoy haciendo es por eso. Y cuando yo oigo que ya recientemente incluso lo he escuchado ya varias veces que alguien está como en una angustia, tiene unos problemas, tiene. Angustia y en el relato de esa angustia se le sale una frase diciendo dana es que yo quiero ser feliz a yo me quiebro, pues yo ya, o sea, ahí en mi, esta yo, yo en llanto, a mí me duele que la gente no sea feliz.
Entonces, eso para mí es una pasión encargarme de felicidad. Entonces, y lo he escuchado doses en los últimos 15 días y este hallado las dos veces. O sea cuando a mí alguien me lo dice como un pedido del alma, enséñame que yo quiero ser feliz. Uy, no, yo no puedo con eso. Osea, me entiendes lo del dolor. Lo que me quieres explicar ahí es que esa pasión que te produce felicidad a ti tiene un lado.
Opuesto y es el contraste cuando no alcanzas a cumplir o el dolor que produce el que alguien no esté logrando lo que tú quieres lograr en esa persona exacto. Por ejemplo, hay gente que le importa mucho la justicia y la equidad. Entonces, cuando ven injusticia e inequidad, les da mucha rabia y se sale y también se quiebran.
Ese es el dolor que hay detrás de la pasión. Si me hago entender. Si si, si no lo entiendo perfectamente, incluso uno lo puede llevar a terrenos un poco más ligeros. Es como si alguien tiene como propósito de vida, por ejemplo, ayudar a que las mujeres luzcan más lindas para una fiesta. Y el día que ven a esta a una señora que no está bien vestida y que esta persona la está eso orando.
Pues. Se va a molestar, le va a dar rabia consigo mismo de no estar de pronto ayudándola o que a la otra persona no haya captado el mensaje es para llevarlo como a otro plano de otro ejemplo. No dana si. Y así es, y seguramente la vas a ver que no se va a poder contener y se va a acercar a la señora y le va a decir ay, be y vos no tenías unos zapatos cafés si me entiendes.
O sea, no la pasión. Muchas veces no logramos contenernos con ella. Claro, es una fuerza muy grande. Mira, Santi dice tal. Que nosotros no escogemos las pasiones. Las pasiones nos escogen a nosotros. Es una fuerza superior a nosotros, Santi, pero es una manera también de. De decir, hey, esto no se importa por esto.
Lo que yo me levanto todos los días, como dijiste al principio, Ana, correcto, súper importante. Ahora que hablaste del tema del mensaje, tu como comunicadora, sabes que un propósito de vida es un manifiesto. Es una pieza de comunicación que también tenemos que organizar en nuestra cabeza. Ojalá escribirla de una manera muy contundente.
Casi como una motivación, un lema o un eslogan personal. Yo soy esto y hago esto con mi vida, porque si tenemos eso, claro. Pues obviamente nos vamos a mover mucho mejor y siempre lo vamos a tener presente para que termine los actos de nuestra vida. No, dana, así es el propósito de vida se vuelve como una brújula.
De hecho, si tú buscas en internet, imágenes de propósito de vida, te traen la i imagen de la brújula. Porque porque funciona como una herramienta de toma de decisiones y en el taller que yo hago que está inspirado en el test de la pasión, hay una mitología para aprender a priorizar y es muy poderosa. Y cuando yo la hago con mis clientes, es un como un boom de claridad neuronal en el cerebro.
Así de eso que. Como hubieran vuelto a nacer, como que ven todo clarísimo. Cuando, por ejemplo, yo les contra esto, ellos hacen una lista de lo que les importe los Levant de la cama. Entonces, por decir la pareja, los niños, el trabajo, la salud, los padres en fin, entonces yo les pongo a escoger entre en la pareja y los hijos.
Y ahí me dicen ay, no, como me debe a poner a escoger. Entonces hay un proceso para aprender a priorizar honestamente desde el corazón, no con el debería ser y el políticamente correcto, sino de verdad, sin sin para juicios, sin vergüenza y sin culpas de verdad. Desde el corazón Santi, eso vuelvo y repito, eso es una explosión de claridad.
Y la gente sale con una sonrisa de oreja a oreja porque se sienten auténticos, autónomos dueños de cuando yo tengo ese nivel de claridad y de priorización. Lala es me entiend. Yo tengo que administrarme dinero tiempo. Y mis energías físicas. Entonces, cuando yo tengo ese nivel de claridad, la toma de decisiones es súper rápida y súper asertiva y me llena de felicidad.
O sea, me llena de coherencia y la coherencia que tiene todo que ver con felicidad. Dana se puede cambiar el propósito de vida? No si, si se puede o al menos pulirlo. Ajustarnos no es un pecado. No, no, no, no, no, no, no, para nada. Osea. Mira. Te voy a decirlo de esta manera. Nuestra hija menor que en ese evento tiene veintitrés años 24 a los siete años, dijo yo voy a ser veterinaria y veterinaria.
Ahí está. Trabajando profesionalmente, ya graduada, ganando su dinero como veterinaria. Yo ya encontré mi propósito. Y a los 40, nuestro hijo de la mitad todavía no sabe en casa herrero. La hora de palo todavía no sabe eso va cambiando con la edad, con la claridad, con las circunstancias, eso, o sea, una de las estrategias para buscar el propósito de vida.
Buen contrario, mejor es ser un niño explorador. Es curiosear y ensayar esto y ensayar otro y ensayarlo otro y curiosear. No hay de, hay que atreverse a nuevas experiencias. Para ver si eso es. Hay por dónde? Pues, encontramos la bolita como decimos, claro, y es también a partir del contraste. Hay cosas que uno con las que se mete y te hacen sentir muy bien, otras no tanto.
Y no es únicamente por un concepto que tú manejas que no es por hedonismo, sino que hay un sentido de logro en lo que hago de que ay a los demás. Pero uno lo va descubriendo en la medida que va avanzando y tiene una exactitud curiosa, como tú dices, si. Si hay otro tema muy interesante dentro del propósito de vida que es el flow, o sea, fluir es un tema muy investigado por el fallecido doctor mi chi en mi high lo pueden buscar en internet como el flow y.
El flow significa esa zona en la que nosotros perdemos el sentido del tiempo y el espacio cuando estamos absortos por una actividad. Y esa actividad tiene que cumplir unos requisitos entre ellos que está primero que sea suficientemente retador y al mismo tiempo, yo me siento con las capacidades para asumir ese reto.
Es decir, es suficientemente difícil para que sea atractivo para mí y que no sea suficientemente, pues, que no sea muy fácil para que me aburra. O sea, tiene un equilibrio de dificultad entre dificultad y y y que yo me sienta capaz. Obviamente, tiene que ser un tema que me interese. Si que me atrape la atención también otro de los requisitos del club es que la recompensa es inmediata, es decir, la propia actividades en si misma.
Ya esto que recompensa. Osea ya activa. Hablaste de don mismo. Ya activa los circuitos de placer en el cerebro. Cierto y al mismo tiempo, yo le encuentro la trascendencia. La importancia para mí no importa si más no están de acuerdos con mi opiniones, eso no viene al caso. Entonces, cuando yo en. En mi exploración diaria.
Cuáles son esas actividades que me producen la sensación de flow? Pues póngale bastante atención porque por ahí es las pasiones. Y esos momentos de flow son las pistas que te llevan a descubrir tu propósito de vida.
Dana, tienes alguna historia? No sé si personal o con alguien que conozcas relacionada con propósito de vida que quieras compartir. Pues la mía cuenta la mía. Y por eso, dentro de la ciencia de la felicidad del tema que más me apasiona, son las pasiones. Como te decía yo lo descubría a los 40. Yo por allá en los años, cuando nació nuestra tercera hija, yo empecé a sentir un desasosiego.
Como un vacío existencial y yo no entendía por qué, porque según el libreto, yo tenía la vida perfecta. Todo, pues que más le podía pedir a la vida. Y sin embargo, yo no me sentía plenamente feliz. Y yo sentía un desasosiego. Entonces yo empecé una búsqueda de, no sé qué, porque en el año yo no tenía ni idea que era propósito de vida y arranque una búsqueda que duró ocho años.
Y en esos ocho años, encontré a seliman la psicología positiva. Encontré las neurociencia. Bueno, y todo lo que va. Rodeando este tema, el desarrollo personal y la felicidad. Pues su libro se llama la auténtica felicidad cuando en el encuentro el test de la pasión y yo en esta seriedad de búsqueda en que estaba, hice ese taller con todo el compromiso con toda la honestidad de alma.
Y como te digo, mis neuronas se estallaron en claridad y la vi clarísima. O sea blanco, es gallina, lo pone y frito se come, yo ya se para qué nací y para dónde voy y que quiero hacer el resto de mi vida. Yo venía a estudiando temas de felicidad. Los venía aplicando y me veía que funcionaban. Y como comunicaban que soy yo dije lo voy a comunicar.
Yo nací para enseñarle a la gente a ser feliz. Y yo decía mucho rato, pues hace los 14 años, había contestado a mi mamá una pregunta que me hizo que yo aquí había venido a la vida. Y yo contesté a los 14 años, yo vine a dar amor. Entonces en ese momento, yo dije vine a dar amor, soy comunicadora y encontré el santo grial.
Nació contacto humano organizacional. Yo dije voy a enseñar y esta es mi manera de dar a amor. Fíjate. Propósito de vida gigante asís general dar amor ya más específico, enseñar a ser feliz que sigue siendo general y ya de ahí más específico. Entonces, creo una empresa, visito clientes, vendo talleres, ven pendientes.
Y entonces el propósito se va iendo en proyecto dada. Como se pueden conectar con tu empresa, con tu trabajo en redes sociales. Y también cuéntalo de tu podcast. Me pueden encontrar en las redes sociales como contacto humano organizacional. Y dana bear roch estoy con los dos nombres en Instagram, Facebook y linkin.
La página web es contacto humano organizacional. Ahí verán, pues, en primera página, una foto mía y en el podcast, las prof de la felicidad. En donde con cati cuartas, estamos conversando sobre la ciencia de la felicidad. Arrancamos sobre la definición que es y que no el los mitos, las paradoja y ya de ahí nos vamos yendo con temas puntuales que nos encanta reflexionar, discutir y conversar.
Y también estamos quitando un diplomado en la universidad pontificia bolivariana virtual liderazgo es de la felicidad, el arte de ser feliz. Y tenemos unos entrenamientos virtuales los miércoles sobre felicidad. Así que hay muchas opciones que bien dana, y dónde pueden encontrarse entrenamiento semanal donde buscarlo en las redes sociales o ya me pueden contactar por las redes que ahí lo estoy costeando todas las semanas, el card.
Pues, sobre los entrenamientos y ahí nos pueden encontrar pues también, obviamente tenemos coaching, conferencias en empresas programas empresariales talleres. De todo. Dana, muchas gracias por estar en el podcast de 1000 palabras. Gracias a ti, Santiago por esta invitación. Te lo agradezco muchísimo.
Excelente. Qué bien. Gracias a dana por acompañarnos en esta entrega donde nos quedan varios mensajes importantes sobre como encontrar tu propósito de vida. Primero, descubre que es lo que te hace vibrar lo que te levanta de la cama con energía y con ganas de trabajar dos. Busca en tu interior. Reate a ti mismo.
No te compares con los demás para encontrar lo que realmente te gusta. Tres c. Curioso explora descubre que es lo que te gusta y lo que no te gusta. Y cuarto, tienes todo el derecho a modificar a perfilar a public tu propósito de vida. Si te gustó este episodio, por favor déjanos una buena reseña, cinco estrellas en tu directorio preferido.
Y si llegaste por azar, y es la primera vez que nos escuchas. Por favor, síguelos en el directorio donde nos estés escuchando. Yo soy Santiago ríos. Te espero muy pronto en otra entrega de el podcast de 1000 palabras. Gracias por venir.