Una encuesta de finales de en estados unidos realizada por la firma gallop encontró que solamente el 30 percent de los empleados estaban comprometidos con el negocio, empresa u organización donde trabajaban. Y por si fuera poco, encontró que el 16 de las personas encuestadas se sentían totalmente desconectadas con la empresa.
Si eres dueño de un negocio, gerente o líder de un equipo que está lidiando con personas que no están comprometidas, qué puedes hacer? Este es el podcast de palabras episodio como comprometer a los colaboradores o empleados de tu empresa. Te damos la bienvenida. Este es el podcast de Mil palabras, un espacio con ideas, historias y conceptos de comunicación efectiva para ser más exitoso en tu empresa, en tu mundo digital, en tu emprendimiento y en tu vida con ustedes.
Santiago ríos.
Hola que más como a todo. Qué alegría tenerte en esta nueva entrega de nuestro podcast semanalmente. Presentamos muy buenas ideas y conceptos sobre comunicación efectiva desde varios frentes. Comunicación con equipos de trabajo comunicación organizacional marketing digital comunicación en los negocios digitales tendencias de comunicación.
Y comunicación con nosotros mismos para el día de hoy, te contaremos cómo comprometer a tus empleados o colaboradores, cómo comprometer a estas personas que aportan al crecimiento de tu empresa en un momento. La respuesta antes contarte que me acompaña en la producción y publicación de este episodio, John Edison montoya.
Hay algo interesante que le aprendí a un amigo hace un buen tiempo. Hace como unos cinco años, me decía que la mejor forma de interior, algo de aprender, una nueva habilidad de corregir las cosas que no tenemos tan buenas o de potenciar las que son positivas no es simplemente leyendo y entendiendo.
Atención. Tampoco es simplemente practicando lo que le falta a esa ecuación de leer y practicar es enseñar. Es decir, cuando ya le hemos algo, cuando lo hemos practicado o lo estamos empezando a practicar, si lo compartimos con alguien más, lo más probable es que terminemos dominando o interior aquello que queremos aprender definitivamente.
Y esto es lo que vengo haciendo desde hace buen tiempo. Hace más de cuatro años desde que empecé el podcast de palabras, porque entiendo perfectamente que no soy profesor, tampoco soy la última palabra de nada. Muchos de los temas que he compartido acá. Algunos de ellos, digamos, los tengo dominados, pero la gran mayoría son de esos temas donde estoy en un aprendizaje continuo.
Son cosas que me llegan a la vida de una u otra forma. Y siento como esa necesidad primero, como de compartir el conocimiento que ha aprendido. Dos. Me gusta tanto lo que aprendo, es decir, como que me emociona y lo encuentro tan interesante que pienso. Hey, más gente merece conocer esta información. Más gente merece saberlo, porque yo creo que la mayoría de personas en la medida que más manejen la habilidad de comunicación, mejor nos vamos a entender.
Vamos a tener un mundo mejor, bueno, y en tercera medida, cómo les explicaba? Porque cuando uno. Lee practica y comparte más interiora el conocimiento. Y ese es el caso de este episodio del de esta semana. Algo que la verdad. Yo no siento que lo domine del todo, pero que cuando me lo recuerdan, creo que es como un gatillo que vuelve y aparece en mi mente para practic lo más seguido.
Y esto tiene que ver en cómo comprometer a nuestros empleados o a los colaboradores de nuestra empresa. Me encontré este artículo enw inc. Com, y creo que es un gran contenido para compartir en este podcast y tiene que ver todo con com. Vamos a poner el link al artículo original en las notas de este show porque obviamente damos el crédito respectivo al creador de esta nota.
La nota originalmente se llama el hábito semanal de 15 minutos que impulsa la participación de los empleados y fortalece las relaciones. Qué tan comprometido está tu equipo de trabajo? Según una encuesta de finales de de gallop sobre la participación de los empleados en estados unidos. Estos continúan sintiéndose desconectados del trabajo.
Hago un comentario especial acá en la cultura organizacional en Colombia. Si ha venido hablando mucho de el término colaboradores que me parece sí, algo más poético, políticamente correcto. Pero sigo creyendo que la palabra empleados no tiene nada de malo. Suena un poquito mejor colaboradores. Sí, pero tampoco es que empleado sea malo para nada.
Como algunas personas piensan. Así que este artículo lo leo como lo encontré indistintamente. A veces dicen empleados, a veces colaboradores bueno continuo con lo que dice Gallup en esta encuesta, solo el 33 percent de los empleados estaban comprometidos. Mientras que el 16 informó estar muy desconectado, Gallup define la participación del empleado de la siguiente manera comprometido.
Es una persona altamente involucrada y entusiasmada con su trabajo y lugar de trabajo. Alguien no comprometido es una persona psicológicamente no conectada con su trabajo o con su empresa. Y la última categoría es una persona activamente desconectada, una persona resentida porque no se satisface. En sus necesidades y actúa en consecuencia.
Si tú eres dueño de un negocio, gerente o líder de equipo que está lidiando con miembros que no están comprometidos, qué se puede hacer? Gallop presenta una solución perspicaz. Un gerente que tiene una conversación significativa por semana con cada miembro del equipo, desarrolla relaciones de alto rendimiento más que cualquier otra actividad de liderazgo.
La firma de investigación dice que dichas conversaciones pueden durar tan sólo 15 minutos. Es una conversación significativa por semana. Así, de esta forma tan sencilla, gallop explica la clave más importante para la participación de los empleados. Es un hábito emocionalmente inteligente que tú puedes usar para hacer que tus colaboradores se sientan necesarios y motivados.
Entonces, como es una conversación significativa, cómo aprovechar al máximo esos 15 minutos semanales? En un momento la respuesta cuando regresemos después de estos mensajes.
Este podcast es presentado por el libro electrónico como crear un podcast desde cero para crecer tus audiencias. Es una guía gratuita en la que Santiago ríos. Compila la experiencia de más de episodios producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia. Cómo crear un podcast desde cero para crecer tus audiencias lo encuentras en triple w palabras com com.
Cuando termines este episodio, te invitamos a escuchar en Spotify el podcast. Somos canciones. Una conversación con gente que sabe de música y ama la música, artistas, canciones, géneros y conciertos que recomiendan nuestros invitados. Historias interesantes en las que la música fue protagonista. Recuerda, somos canciones.
Estamos de regreso a nuestro programa. Antes de la pausa, les contaba como la firma de opinión y consultora Gallup encontró en un estudio de. Que apenas el 33% de los trabajadores en estados unidos se sentían comprometidos con su trabajo. Así que la solución de gallop para superar este problema es que el líder de un equipo o el jefe de un negocio tenga una reunión con cada uno de los empleados al menos una vez por semana durante 15 minutos.
Ahora la pregunta es cómo aprovechar esos 15 minutos? Cómo tener una conversación significativa después de analizar los datos, Gallup describió las cinco principales características de lo que llama conversaciones significativas. Estas se alinean estrechamente con los hallazgos durante los últimos dos años del autor de esta nota, Justin bariso, quien al lado de un grupo de investigadores estudiaron cientos de equipos globales.
Vamos a presentar cada una de estas características. Y como se pueden implementar estas conversaciones en una rutina semanal. Primera, seguir la regla del reconocimiento según gallop, apenas menos del percent de los empleados está muy de acuerdo en que reciben el reconocimiento adecuado por su trabajo y aquellos que lo hacen son cuatro veces más propensos a estar comprometidos.
Para combatir esta tendencia. Y si tú eres jefe, sigue la regla del reconocimiento aseg de notar lo que una persona está haciendo bien, lo que aprecia o por lo que puedes agradecerle tu elogio. No siempre tiene que ser elaborado, pero debe ser sincero y específico. Por ejemplo, podrías decir algo así? Hey, Carlos, tienes un minuto?
Quiero compartir algo. Probablemente deberíamos decir esto más a menudo, pero por favor, Quiero que sepas que realmente apreciamos lo que haces aquí, la forma en que y aquí ya pueden insertar el comentario el elogio que quieren dar sobre la función específica o lo que está haciendo bien. Y se complementa.
El comentario sigue así. Sigue haciendo lo que estás haciendo bien. Bueno, mejor. Pongamos el ejemplo completo, un ejemplo hipotético. Quiero que sepas que realmente apreciamos lo que haces aquí, la forma en que busca soluciones a lo que parece perdido realmente mejor a este lugar. Sigue así. Obviamente, esto es solo un ejemplo.
Hay que ser muy claro de mencionar. Cuál es la razón del elogio? Y, por supuesto, no puedes elogiar un trabajo mediocre. Y los colaboradores necesitan retroalimentación constructiva también, pero todos pueden ser elogiados por algo. Así que haz que tu configuración mental predeterminada sea buscar lo bueno y expresarlo de esto.
Si he tenido yo que aprender durante toda la vida. Y sigo aprendiendo. Como les dije anteriormente, hay que tratar de encontrar esos puntos que nos conectan con nuestros colaboradores en cosas que están haciendo bien. Es encontrar ese ángulo bueno y dejárselo saber. Obviamente no es lo que es obvio que se supone que hay que hacer bien, sino en esas cosas que resultan.
Diferentes que nos sorprenden de alguna manera que le agregan un valor a lo que hacemos al producto o al servicio o incluso son cosas que se hacen bien en el tiempo. Y esa constancia hace que las cosas se estén rodando en una empresa o en un equipo de trabajo, encontrar esos puntos buenos porque obviamente ahora tiempo para corregir, para hacerle saber al colaborador que cosas que no están funcionando bien o que algo en particular no salió como esperábamos, pero está.
Con ese chip, como dice la nota con esa predeterminación de mencionar también lo bueno y obviamente entregar el elogio. Hey, esto te quedo muy bien. De verdad? Vale la pena hacerlo.
Segunda característica de esa conversación significativa. Ofrecer colaboración. Debido al aumento del trabajo remoto e híbrido. La colaboración y las relaciones están en riesgo. Lo dice gallop. Por otro lado, la investigación de la empresa mostró que cuando las relaciones entre colegas son fuertes, es más probable que los empleados permanezcan en una empresa durante más tiempo y recomienden la empresa a otros.
Entonces, ya sea que tu gente trabaja en la oficina. De forma remota o en una combinación de ambos as asrate de que tengan oportunidades para conectarse con otros y trabajar juntos. Mejor dicho, encuentra momentos para lograr esa conversación. Porque si tus colaboradores trabajan de forma remota, pues obviamente que propicia ese encuentro en otros lugares que se vean las caras y de la misma forma también en empresas grandes, con tantas oficinas, pasan semanas y semanas y los compañeros no se ven entre sí o no se ven con sus jefes.
Hay que propiciar esos encuentros, así sean rápidos, medio informales. O en las mismas reuniones de seguimiento de grupo primario. Hay que provocar esas conversaciones de 15 minutos de forma personal con cada uno de los miembros de un equipo. Vamos con la tercera característica, aclarar los objetivos y prioridades actuales al analizar más de 112,000 equipos y unidades comerciales.
Galope encontró conexiones sólidas entre los miembros del equipo que saben que es espera de ellos y muchos resultados importantes, incluida la productividad, la retención de empleados y el bienestar de los empleados. Pero los objetivos y las prioridades cambian a veces de un día para otro. Es por eso que las reuniones semanales son tan beneficiosas.
Ayudan a mantener a todos en la misma página. Esto sí que es cierto las cosas hay que estarla recordando. Hay que estar redundando sobre cómo queremos que salgan las cosas en la empresa. Cuáles son los objetivos que se persiguen, cuáles son los criterios de calidad? Así que identifica en tu trabajo o en tu negocio.
Cuáles son esos elementos en los que tienes que insistir constantemente para que las cosas se cumplan y para que cada uno tenga exteriorizado? Cuáles son esos valores? Que son como el pilar, el eje fundamental para que las cosas sucedan en tu organización.
Cuarta característica breve pero frecuente. Gallup dice que las conversaciones entre 15 y 30 minutos tuvieron un mayor impacto que aquellas que duraron de 30 a 60 minutos. Pero con una advertencia, las conversaciones debían ser frecuentes. En el informe se puede leer si los gerentes no dan retroalimentación a los empleados cada semana necesitarán conversaciones más largas para ponerse al día.
Quinta característica, conoce las fortalezas de los empleados. Alguna vez le has preguntado a los miembros de tu equipo qué tipo de trabajo disfrutas? Cuál es tu fortaleza o talento oculto que no conozco? Qué te gustaría ser que no haces ahora? Las respuestas te podrían sorprender. Utiliza preguntas como estas para conocer mejor a la gente que trabaja contigo.
Luego usa ese conocimiento para aprovechar mejor sus fortalezas. Esto puede ayudarte a tener estas personas en cuenta para una tarea o proyecto que de otra manera no hubieras considerado y hacerlo no solo puede aumentar la calidad del trabajo, sino también motivar a la persona porque está siendo vista y escuchada.
Una recomendación especial. Para asegurarte de tener estas conversaciones semanales, tendrás que reservarlas en tu calendario. Recuerda, no tienes que incorporar todas las características que acabamos de mencionar cada vez que te reúna, intenta enfocarte en una o dos a la vez. Y, por supuesto, Es posible que necesites más tiempo al principio.
Pero una vez que esto se convierta en parte de tu rutina semanal, la mayoría de las conversaciones se volverán más cortas. Esfuérzate por mantener ese ritmo semanal de 15 a 30 minutos al mismo tiempo, ten cuidado de no convertirlo en un ejercicio de simplemente su Lear pendientes, porque así perderás el propósito.
Programa un tiempo adicional alrededor de estas reuniones para que puedas discutir temas importantes. Si esto surgen
mensajes importantes que nos quedan de este episodio. La respuesta a la pregunta de. Cómo comprometer a los colaboradores de tu negocio, empresa u organización es tener con cada uno de ellos una reunión semanal de al menos 15 minutos. Esta deberá ser una conversación efectiva y como lograrlo, aquí están las características de una conversación efectiva.
Primera, sigue la regla del reconocimiento. Entrega elogios elogia a la persona con la que estás hablando por algo bueno que hizo. Segunda, ofrece colaboración. Convierte en alguien disponible para ayudar para atender las necesidades de esa persona. Tercera característica, aclara los objetivos y prioridades actuales.
Recuerda los valores de tu empresa y hacia dónde está apuntando. Cuarta, que sea breve pero frecuente. Reuniones que estén entre los 15 y los 30 minutos. Pero eso sí, hazlo de forma semanal. Quinta, conoce las fortalezas de los empleados. Pregúntale cuál es su habilidad oculta. Qué otro rol les gustaría desempeñar en la empresa?
Cuáles son las fortalezas que tienen que tú no conoces? Gallop recomienda además, hacen darte para esas reuniones. Sin que se conviertan en una de esas tareas que se hacen como de forma obligada, como por chulear un pendiente. Espero que este contenido haya sido de valor. Si fue así, te pido el favor. Me des una calificación de cinco puntos donde quiera que nos estés escuchando.
Si nos encontraste por azares del algoritmo, por favor, asrate de seguirnos en ese mismo directorio de podcast. Estamos en todos semanalmente. Compartimos buenas ideas, conceptos, historias y entrevistas alrededor de la comunicación efectiva. Yo soy Santiago ríos. Te espero muy pronto en otra entrega de el podcast de Mil palabras.
Gracias por venir.